Reducción del número de ventanillas causó malestar en los exteriores del SRI de Guayaquil

Imagen referencial / Ecuavisa

Los ciudadanos pidieron que se modifique el horario de atención para tramitar el impuesto a las herencias solicitado por los bancos a los familiares de quienes han fallecido recientemente.

Punto Noticias.- Una fila que daba vuelta al edificio del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el norte de Guayaquil, se evidenció este martes 02 de junio.

Desde las 4:00 cientos de personas se concentraron en los exteriores de la matriz del SRI para realizar diversos trámites.

Las personas que estaban en los primeros puestos tuvieron que desayunar en el piso. Incluso, una persona se desmayó mientras esperaba.

Los reclamos fueron intensos porque la atención empezó recién a las 10:30 y algunas personas no respetaron el distanciamiento social, por lo que tuvo que intervenir el personal policial.

Los ciudadanos exigieron que se modifique el horario de atención porque en algunos casos se quiere tramitar el impuesto de herencias y legados, solicitado por los bancos a los familiares de quienes han fallecido recientemente.

El SRI indicó que es la única agencia que está activa y solo pueden atender hasta la mitad del aforo, debido a las medidas implementadas por el COE cantonal.

Normalmente, esta agencia atendía en promedio a 1.200 personas al día, pero de las 44 ventanillas disponibles ahora solo están abiertas 22.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales