Red vial estatal en Sierra centro no sufrió daños por caída de ceniza

Foto El Comercio

El ministro de Transporte hizo un recorrido por las zonas donde cayó la ceniza, junto a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Punto Noticias.- Todas las vías principales que comunican a las provincias de Chimborazo, Azuay, Los Ríos y Cañar no presentaron daños por la caída de ceniza que viene del coloso Sangay.

 

El Titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, recorrió el pasado lunes 21 de septiembre, por la red vial estatal de la Sierra centro con el fin de verificar las zonas más afectadas por el polvo volcánico.

En los circuitos viales de El Triunfo, Bucay y Pallatanga no hay bloqueos ni cierres. “No tenemos reportes de accidentes de tránsito a pesar de la caída de ceniza. Las vías están expeditas y el servicio de transporte público normal garantizan la movilidad de población y turistas” señaló Martínez.

Pese a que en estas regiones se registraron enormes nubes grises de ceniza volcánica tras una erupción del Sangay que llegó a 10 km encima del cráter, el pasado domingo.

Las emisiones de ceniza volcánica han llegado a las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

Esta dependencia pública recomendó a los usuarios de las vías de esos sectores, conducir con suma precaución. Especialmente quienes van por la vía Chillanes – Bucay, en Bolívar. Igualmente, señaló que no expongan los vehículos en la intemperie, en las zonas donde aún cae ceniza, a menos que sea necesario.

Además el MTOP indicó que pondrán una señalética vertical donde aún se presentan restos de ceniza, para evitar posibles accidentes.

Fuente: El Comercio