lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Recurso subjetivo presentado por Pachakutik podría resolverse hasta el lunes

Recurso subjetivo presentado por Pachakutik podría resolverse hasta el lunes

- Advertisement -

Esto debido a que la organización política presentó 44.000 fojas, que hasta el sábado en la noche estaban siendo revisadas por todos los funcionarios del TCE.

La resolución sobre el recurso subjetivo presentado por Pachakuitk a fin de que se abran todas las urnas para recontar votos, podría demorar hasta el lunes 8 de marzo, puesto que la organización política presentó 44.000 fojas ante el Tribunal Contenciosos Electoral.

Inicialmente el juez electoral, Fernando Muñoz, tenía previsto tomar una decisión hasta la medianoche del sábado, sin embargo por el número de documentos le fue imposible resolver sobre el recurso. Se conoce que al momento todos los funcionarios del TCE se encuentran revisando hoja por hoja y una vez que concluyan, pasarán un informe al despacho del magistrado, a partir de lo cual corren 48 horas de plazo para determinar si se tramita o archiva el caso.

En caso de archivarse, señala diario El Expreso, Pérez no tendrá más espacios para hacer su reclamo de revisión y el pedido de recuento masivo de votos; de tal forma que se ratificará que en segunda vuelta correrán Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Pero si se admite, la emisión de la sentencia podría demorar hasta 15 días, lo cual a criterio del analista electoral Daniel González se cruzaría con la campaña electoral: “Ya que el 16 de marzo los candidatos deben tener su fondo para campaña y hacer publicidad en medios de comunicación, pero si no se resuelve esa campaña se verá reducida”.

Sin embargo subrayó que cualquier alteración a las fechas, en caso de darse, no puede afectar las elecciones del 11 de abril porque eso sería causal de nulidad y las autoridades electorales deben garantizar el derecho que tienen los ecuatorianos a elegir.

Fuente: El Expreso / Pichincha Comunicaciones

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES