Reconsiderar el aumento de 18 equipos a la «Serie A» , entre los puntos a tratar en la sesión de la LigaPro de este sábado.

Imagen referencial

Esta semana se aprobó el protocolo sanitario y se  definió la fecha para el retorno a los entrenamientos de los clubes ecuatorianos.

Deportes.- Este sábado 23 de mayo, el consejo de presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, LIGAPRO celebrará una sesión extraordinaria en la que tratará tres puntos pendientes, entre ellos la reconsideración del aumento de 18 equipos a la Serie A.

La reunión está prevista para las 11h00 de manera virtual y se tratan temas como incrementar paulatinamente el número de equipos en la Serie “A” a 18 en lugar de 16 y 10 equipos en la Serie “B”.

Además, se resolverá la forma en la que se determinarán los clubes campeones en el plan alternativo (PLAN B) del sistema o formato de las competiciones Liga Pro Banco Pichincha y Liga Pro Banco Pichincha Pymes, de la temporada 2020, aprobado el pasado 20 de mayo.

El último punto a tratar será la definición del organismo que resolverá la implementación del plan alternativo del sistema o formato de ambas competiciones paralizadas por la emergencia sanitaria.

En este contexto, esta semana se aprobó el protocolo sanitario y se  definió la fecha para el retorno a los entrenamientos de los clubes ecuatorianos.

Asimismo, se dio a conocer un “Plan B” en caso de no poder reiniciarse el torneo con el formato original.

Fuente: Liga Pro

BPE