Recién nacida fue abandonada en una quebrada de Pintag

Agentes de la policía, mediante comunicación telefónica con paramédicos, cortaron el cordón umbilical de la bebe que permanecía en medio de la vegetación.

Una niña recién nacida fue rescatada de un barranco situado en el barrio San Juanito de la parroquia Pintag, ubicada a 38 kilómetros de Quito. El hallazgo tuvo lugar este jueves 2 de julio de 2020.

Carlos Calvache, capitán y jefe de Policía del circuito Píntag, señaló que una pareja que paseaba por el lugar habría encontrado a la bebe en primera instancia, y tras escuchar los llantos de la infante, su mascota olfateo el rastro hasta ubicar, en medio de la maleza, a la niña que yacía envuelta en una manta azul, dentro de un saco de yute.

La pareja se habría comunicado con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, e inmediatamente se hizo presente un efectivo policial. “La nena estaba con la placenta y le cortamos el cordón umbilical con la ayuda de los paramédicos, quienes nos asesoraron telefónicamente”, explicó el uniformado. Aplicamos los protocolos y “realizamos el nudo a cuatro dedos del ombligo para cortar el cordón”.

Tras el accionar de la fuerza pública arribó una ambulancia, los paramédicos constataron que el estado de la recién nacida sea estable, y posteriormente la trasladaron hacia un centro de cuidados asistencial en Quito.

Agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) estuvieron presentes en el lugar para iniciar la indagación pertinente.

Fuente:El Comercio