Rechaza Consejo Mundial de Paz acción anticubana de EE.UU.

Atenas, 12 ene (Prensa Latina) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) condenó y rechazó hoy la medida del gobierno de Estados Unidos de volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En una declaración emitida desde su sede, en esta capital, califica de hipócrita y cínica esta acción de la administración del presidente, Donald Trump, y advierte que su objetivo es imponer nuevas medidas coercitivas contra un pueblo y un país que defiende desde hace 62 años su derecho a decidir su futuro.

‘El imperialismo estadounidense, con décadas de acciones subversivas, intervenciones y todo tipo de sanciones y bloqueo, nunca ha renunciado a sus ambiciones de imponer un régimen como antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959’, denuncia el CMP.

Añade que se trata, además, de un nuevo instrumento para difamar a Cuba porque constituye ‘una fuente de inspiración para los pueblos pobres y oprimidos del mundo’.

Destaca la solidaridad genuina y desinteresada demostrada por ese país desde el inicio de la revolución hacia los pueblos del mundo y la califica de primordial.

Opina que Estados Unidos y sus aliados en el mundo carecen de derechos morales y políticos para juzgar y etiquetar a un país como Cuba.

Por eso, afirma, la decisión del Departamento de Estado ‘constituye un acto de venganza hacia un país que se niega a ceder a las demandas del imperialismo y un mensaje amenazante para otros pueblos del mundo’.

Tras indicar que al CMP no le sorprende en absoluto esta medida, recuerda que las administraciones de Estados Unidos, demócratas y republicanas son artífices de decenas de guerras e intervenciones imperialistas en el mundo con el pretexto de enfrentar el terrorismo.

Los pueblos del mundo saben muy bien que es el imperialismo, sus mecanismos e instrumentos, los que aterrorizan a los pueblos, recuerda la declaración.

Al respecto, hace un llamado a sus miembros y amigos ‘para que denuncien esta acción de Estados Unidos y fortalezcan la solidaridad con el valiente pueblo de Cuba’.

msm/rmh