Reanudan entrega de tarjetas de reposición por gasolina a taxis

tarjetas de reposición de la gasolina a taxis
Foto: Archivo El Comercio

Punto Noticias.- Los taxis federados de Riobamba, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas, recibirán esta semana las tarjetas de reposición de la gasolina extra y ecopaís, así lo informó Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis.
El dirigente explicó que luego de subsanarse la entrega de base de datos de los municipios, el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), y de la Agencia Nacional de Tránsito al banco del Pacífico, ente financiero que entregará las tarjetas, Riobamba fue la primera ciudad en recibir un total de 3.290 de estos dispositivos que repondrán 0,37 centavos por galón de las gasolinas extra y ecopaís.

Es así que Fedotaxi anunció que tras la entrega realizada en Riobamba continuarán de manera paulatina el proceso de remisión de tarjetas, de acuerdo a un calendario que será expuesto públicamente. La aspiración es que en esta semana la ceremonia de entrega de tarjetas se realice en Santo Domingo de los Tsáchilas y en la ciudad de Quevedo.

En cuanto a lo suscitado en Cuenca, Calderón señaló que fue una acción realizada por el banco del Pacífico con valores que no correspondían a los consumos de gasolina realizados por los taxistas, por lo que tuvo que iniciarse una serie de reajustes en el procedimiento, que al momento ya concluyó.