Realizarán trabajos de protección del puente sobre el río Upano

Foto: El Universo

Con una minga interinstitucional se aspira colocar 8.000 metros cúbicos de material con el fin de proteger el lado derecho del afluente. 

Punto Noticias.- Ante los estragos que ha dejado las crecientes del río Upano, se tiene previsto comenzar el próximo 5 de octubre con los trabajos de protección del puente sobre este afluente.

El pasado viernes, luego de una inspección del estado de la vía Macas-Puyo y de observar los daños que provocó la última creciente del río Upano, las autoridades y técnicos del Municipio de Morona, del gobierno provincial de Morona Santiago y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acordaron realizar una minga interinstitucional con la dotación de excavadoras, tractores y volquetas para ejecutar la obra.

Salvador López, director de Obras Públicas del Municipio de Morona, manifestó que con la maquinaria dispuesta por las tres instituciones se aspira colocar 8.000 metros cúbicos de material del río con el fin de proteger el lado derecho del afluente

El funcionario indicó que se espera que los trabajos estén listos en un mes y añadió que se solicitará a la empresa privada que apoye en los trabajos con volquetes y excavadoras con el fin de evitar que en próximas crecidas del río se rompa el viaducto.

Franklin Galarza, alcalde de Morona, recordó que el pasado 21 de junio la creciente del Upano puso en peligro el acceso al puente por el estribo derecho en alrededor de 30 metros en la vía Macas-Puyo.

Dijo que nunca se cumplieron los ofrecimientos hechos por el entonces vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, para mejorar el estado del puente.

El pasado 25 de septiembre, se registró un socavamiento parcial en la misma área donde se registró el colapso de un tramo de la vía, debido a la crecida del río.

Fuente: El Universo, redes sociales