Real Madrid vence de visitante al Barcelona

Foto: Marca

El Real Madrid no ganaba un clásico en el Camp Nou por liga española desde el año 2016, cuando venció 2 a 1 al Barça con gol de Cristiano Ronaldo.

Deportes.- El primer clásico de España en la historia a puertas cerradas entre Barcelona y Real Madrid mostró un partido lleno de emociones y polémicas. El encuentro se lo llevaron “Los Blancos” con un marcador de 3 a 1, los de Zidane nunca han perdido un clásico de visitante, desde que el francés es su director técnico.  

Barça y Madrid protagonizaron un partido de poder a poder desde el minuto 1, los de la capital española consiguieron la primera ventaja al minuto 5 con una jugada muy buena de Benzema y un golazo del uruguayo, Federico Valverde.

El Barça de Messi no tardó en reaccionar y lo empató rápidamente al minuto 8 con un gol del joven Ansu Fati, quien debutó como titular en un clásico. “Los Cules” dirigidos por el holandés, Ronald Koeman, optaron por 11 titular muy joven y dejaron en el banco a figuras como Giezmann o Dembélé, ambos campeones del mundo.

Los equipos siguieron atacando y ambos disfrutaron de importantes oportunidades donde los arqueros Thibaut Courtouis y Neto se llevaron el protagonismo con muy buenas atajadas a Messi y Benzema, respectivamente.

Al minuto 63 el partido “se rompió” por un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos, el árbitro Martínez Munuera se apoyó el VAR para observar la clara falta del central del Barça. Como es habitual, Ramos marcó de penal y ya suma 99 goles con la camiseta del Real Madrid.

Sobre el final del partido el Barça no pudo reaccionar y “El Merengue” lo liquidó tras un error de Neto que dejó el balón suelto fuera del área y Luka Modric dribló al portero y anotó el tercer gol que cerró el partido.

Por su parte, Zinedine Zidane no ha perdido en el Camp Nou desde que es técnico del Real Madrid sumando 3 victorias y 3 empates. Ronald Koeman debutó en un clásico de España como técnico y su equipo ya lleva 3 jornadas sin ganar en el torneo local.

| JC