Raúl Delgado, presidente de AME, dio positivo para COVID-19

Foto: Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente de la AME/El Comercio

Desde la AME, informan que apoyarán y respaldarán a las autoridades y al pueblo de Paute, respecto de la propagación del virus y la emergencia sanitaria dice el documento.

Punto Noticias. Este martes 29 de diciembre de 2020 Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), dio positivo en la prueba que detecta el COVID-19.

 

Los miembros del Comité Ejecutivo de la AME, en un comunicado, expresaron su solidaridad con Raúl Delgado, por su estado de salud.

“Desde la AME trabajaremos incansablemente para darle todo el apoyo y respaldo a las autoridades y al pueblo de Paute, respecto de la propagación del virus y la emergencia sanitaria que vive el país”, dice el documento.

Además, exhortan a las autoridades locales y de la provincia de Azuay a cumplir con los protocolos y medidas de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.

Recientemente, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, pasó por un doloroso proceso de recuperación, tras dar positivo. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por varios días y fue inducido en un coma, debido a su estado de salud. Este 28 de diciembre recibió el alta médica y pidió a la ciudadanía no relajarse con las medidas de bioseguridad porque el virus puede ser letal.

Este 29 de diciembre de 2020 el país reportó 568 nuevos contagios y siete decesos más en las últimas 24 horas. Sumando un total de 210.236 casos de COVID-19 y 14.001 fallecidos a causa de la pandemia.