Ratifican sentencia contra José Carlos Tuárez y Renata Jalkh

Foto: Últimas Noticias

La autoridad judicial negó el pedido de suspensión condicional de la pena y reiteró la condena por asociación ilícita.  

Punto Noticias.- La autoridad judicial negó el pedido de suspensión condicional de la pena y reiteró la condena por asociación ilícita.

Punto Noticias.- La Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas negó la suspensión condicional de la pena solicitada por el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, y Renata Jalkh.

Con esta decisión, la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por Tuárez y Jalkh se desvaneció y más bien la Sala Penal ratificó la condena impuesta contra ambos por asociación ilícita. La diligencia que se realizó vía telemática se venía aplazando desde diciembre.

En agosto de 2020, Tuárez fue sentenciado a cinco años de prisión por la venta de puestos públicos. Esto motivó a que la defensa del extitular del Cpccs apelara la decisión judicial.

Este caso empezó en noviembre de 2019 cuando Tuárez fue detenido junto con 32 personas más en un operativo denominado Emperador.

En este caso, 17 personas quedaron absueltas, 12 se acogieron al procedimiento abreviado (se declararon culpables) y fueron sentenciados a un año de cárcel más una multa de USD 1 500.

Tuárez junto al resto de procesados fueron llevados a juicio y sentenciados.

Fuente: Fiscalía, El Universo, redes sociales