Ramiro González pide al IESS el pago de USD 21.640,95 por jubilación

El expresidente del Consejo Directivo del IESS es acusado de tráfico de influencias y otros delitos conexos. Su abogado exige el pago de la jubilación de su cliente.

Punto Noticias.- La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Paola Campaña, resolvió mantener las medidas cautelares de prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes del expresidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, procesado por presunto tráfico de influencias.

González, quien reside en Perú, insistió -desde inicios de año- en una audiencia revocatoria de medidas cautelares, para que se le retire la orden de prisión en su contra.

Pese a que el Gobierno ecuatoriano solicitó a través de la Corte Nacional de Justicia su extradición, esta fue negada por la Sala Permanente de la Corte de Justicia de Perú, la cual la declaró improcedente.

Incluso, el 17 julio de 2019, el exdirectivo del IESS obtuvo su libertad, luego de permanecer detenido en una cárcel de Lima desde el 9 de abril del mismo año.

González fue acusado en Ecuador de otros delitos conexos como peculado y malversación de fondos por una supuesta trama de corrupción al interior del IESS, al relacionarlo con contratos sobre compra de medicamentos, en los que también fue vinculada María Sol Larrea, exfuncionaria de la institución.

Mientras la parte legal sigue su curso, el exfuncionario del IESS cumplió con todos los trámites para su jubilación y ahora pide al Seguro Social que le pague USD 21.640,95 por este concepto. Así lo dio a conocer su abogado Raúl Rosero, quien -además- pidió que se desbloquee una cuenta bancaria de González, ya que la medida cautelar ha impedido que su cliente cobre ese rubro.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, Primicias, redes sociales