Rafael Correa confirmó que Carlos Rabascall será el binomio de Andrés Arauz en las elecciones del 2021

El periodista de 59 años acompañará a Andrés Arauz en la fórmula que representará a la izquierda ecuatoriana en las elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

 

Punto Noticias: El nombre de Carlos Rabascall se baraja desde hace varias semanas y, la alianza progresista, «Unión por la Esperanza (UNES)» ha tomado la decisión oficial de ratificar a Rabascall como el remplazo de Rafael Correa como candidato vicepresidencial luego de que su postulación quedó inhabilitada por un fallo judicial.

En una entrevista exclusiva con RT, Rafael Correa afirmó que se tomó la decisión de elegir al economista e ingeniero, nacido en Guayaquil, «después de varias consultas con los aliados». Y describió a Rabascall como una persona «de un gran humanismo, progresista y vinculado con los sectores empresariales».

La elección de Rabascall será oficializada en las próximas horas, tras una asamblea de la alianza progresista Unión por la Esperanza (UNES), detalló Correa.

Jimmy Jairala, líder del Centro Democrático, partido político que engrana la alianza por la imposibilidad de registrar a RC, ya había escrito por redes sociales que «de manera extraoficial se conoció que Rabascall será anunciado como binomio de Arauz en la Convención Nacional de Unión por la Esperanza. (C.D.A.)

FUENTE: RT