Rafael Correa asegura que no realizará alianzas con movimiento indígena de Chimborazo

Imagen referencial Infobae

La respuesta del movimiento indígena surge tras declaraciones de Leonidas Iza

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa anunció que no mantendrá una alianza con la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (COMICH), luego de que la organización resolvió deslindarse de las declaraciones de Leonidas Iza, quien planteó que los sectores sociales se unan en una plataforma nacional.

 

“Desconocer y deslindarse de las declaraciones del Presidente del MICC, debido a que obedecen a agendas vinculadas al gobierno más corrupto y déspota de la historia del Ecuador como es el Correísmo – Morenismo”, dice la resolución del COMICH.

En respuesta, Correa respondió en su cuenta de Twitter que, “no se preocupen, nosotros tampoco haremos ninguna alianza con los cómplices del Peor Gobierno de la Historia”.

Esto, debido a que el dirigente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, en una entrevista para Radio La Calle, planteó la construcción de una plataforma nacional.

Ante la pregunta de si eso incluye al correísmo, Iza dijo: “Absolutamente todos los que están dispuestos a seguir luchando en este país. En este sentido yo al menos digo, los que se dicen que son de izquierda, que son progresismos, por favor aquí estamos pueblos indígenas que estamos más de 500 años luchando”.