Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz” llegó al Colegio Municipal Rafael Alvarado

Punto Noticias – Música, teatro, concursos e información sobre los servicios del Gobierno Autónomo de Pichincha (GADPP), formaron parte de un nuevo programa de Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz”, un espacio donde los jóvenes tienen la palabra.

En primera instancia, 500 estudiantes del Colegio Municipal Rafael Alvarado conocieron los pormenores la IV edición del concurso de pintura infantil y juvenil “Pinta Tu Parroquia 2018” que lleva adelante la Prefectura de Pichincha con el fin de promover la importancia del arte, la cultura y la educación artística en los jóvenes. “Para nosotros es de gran importancia que ustedes formen parte de esta iniciativa porque a través de su creatividad y talento podemos conocer a las diferentes parroquias de la provincia desde otras perspectivas” dijo Danilo Rodríguez, personero del GADPP.

En este marco, tres estudiantes de la institución realizaron sus pinturas durante todo el programa. Al final el maestro Charles Muñoz, encargado del concurso les entregó un reconocimiento por su talento y además anunció que sus pinturas son las finalistas de este concurso en la parroquia de Tumbaco. “Este viernes 1 de diciembre los esperamos en el Parque Central de Tumbaco para que formen parte de Pinta Tu Parroquia” señaló.

Por otro lado, el área de Gestión de Tecnologías para el Desarrollo del GADPP abordó con los jóvenes la importancia del buen manejo de las redes sociales.  “La relaciones personales han cambiado, es importante recuperar el contacto entre las personas (…) y tener mucho cuidado con los perfiles falsos en Facebook porque no sabemos quién está tras esa computadora” dijo la Lic. Blanca Arcentales.

Por su parte, Richard Arrieta, rector de la institución, resaltó el trabajo que han realizado internamente. Bajo la campaña “Cuidado Todos Te Miran”, los estudiantes han iniciado un proceso de concientización acerca del manejo de redes sociales. “Manejamos charlas, trabajos manuales y varias campañas para que los chicos tengan cuidado con la información que publican en sus perfiles y sobre todo que tengan respeto por sus compañeros” aseguró.

La Dirección de Apoyo a la Producción también estuvo presente en el programa, con el compromiso de apoyar a los jóvenes emprendedores de la provincia de Pichincha; en este caso con capacitaciones gratui8tas. Es así que los estudiantes del plantel compartieron con la Prefectura de Pichincha, el trabajo que realizan dentro de la especialidad Técnica de Servicios Hoteleros, siendo la única en el país. “Estamos felices de que puedan conocer lo que hacemos. Aquí aprendemos catering, gastronomía, atención al cliente y otras cosas más, que nos permiten pensar en un negocio propio, pues muchos de nosotros no tenemos las posibilidades para estudiar en la universidad” contó Marco Arias, estudiante.

En cuanto a la música, el grupo ecuatoriano One Millon People puso a bailar a los asistentes; mientras que el teatrero “Manicho” les sacó más de una carcajada y al mismo tiempo les dejó un claro mensaje para no perder nuestra identidad. “Deben estar orgullosos de donde son y ser parlantes a donde vayan, llevando consigo un mensaje positivo” dijo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*