Radio La Calle denuncia un intento de cierre de su página digital por parte del Gobierno Nacional

Radio La Calle pasa a formar parte de los medios a los que el Gobierno ha pretendido censurar, agrega.

Radio La Calle denunció que el pasado viernes 29 de mayo recibió un “bombardeo de correos desde la Presidencia de la República” por supuesto mal uso de las imágenes que se emiten en boletines y redes sociales del Gobierno Nacional y que precisamente son para uso de los medios de comunicación.

“Esos correos informan que este medio tiene 24 horas para eliminar de sus sitio todas las fotos del mandatario o, caso contrario, procederá a cerrar la página web de manera permanente”, denuncia el medio.

Frente a ello, el medio digital indicó que se comunicó con la Presidencia de la República la cual señaló que se trata de un software que detecta a “trolls que usan imágenes del sitio de Radio La Calle, y quizás por eso ocurren este tipo de bloqueos. No se trata de un tema discrecional sino de un software”.

Radio de la Calle resalta que esto es una práctica común del “Gobierno de Todos”, pues el pasado 24 de enero, radio Pichincha Universal denunció lo mismo por un supuesto copyright de las imágenes de la Presidencia y de entidades públicas.

Fuente: Radio de la Calle