Quito prohíbe todos los espectáculos que promuevan el sufrimiento de animales

Foto: Archivo web

Espectáculos públicos o privados que impliquen el sufrimiento, maltrato o muerte de los animales quedan prohibidos en la capital, según la nueva ordenanza de la alcaldía.

Este sábado 9 de enero de 2021 el Municipio de Quito envió una ordenanza que prohíbe todos los espectáculos que impliquen el sufrimiento, maltrato o muerte de cualquier animal.

Con esta nueva normativa el cabildo de la capital buscará impedir cualquier intento de restaurar las corridas de toros en Quito.

La alcaldía mantiene su política animalista y también pide que se respete la consulta popular del 2008, donde el más del 50% de la población de la capital apoyó la prohibición de espectáculos que tengan como finalidad la muerte del animal.   

«De peleas o combates públicos o privados. Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal», dicta la misiva de la alcaldía.

Por su parte, los amantes de los toros en la capital llevaron a la corte constitucional una petición, para que se respete el “Derecho a la Cultura” y las corridas vuelvan a la capital.

Fuente: EFE

| JC