Quito aún tiene problemas con las aglomeraciones, pero estaría controlando la COVID-19

Imagen referencial

Desde que terminó el estado de excepción, el sistema del ECU911 confirmó el aumento de un 14% en las alertas por aglomeraciones en la capital.  

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, comunicó que la pandemia de Covid-19 está contenida en la capital. Los casos graves en la capital, es decir, aquellos que requieren hospitalización y cuidados intensivos también han disminuido en los últimos días.

Hasta este martes, 14 de octubre de 2020, Quito registró 43.307 casos positivos de Covid-19, según las Cifras del Ministerio de Salud Pública. Sobre la situación de la capital, el alcalde Yunda opinó que:

“Si cada uno asumimos nuestras responsabilidades, vamos a seguir adelante, vamos a salir avante de esta enfermedad que en Quito la estamos conteniendo para que se ralentice ese contagio y podamos seguir teniendo una atención eficiente en el sistema sanitario…”

Por otra parte, los médicos de la capital estiman que los casos positivos en Quito irán aumentando en los próximos días por las aglomeraciones que se han registrado y también porque se están realizando más pruebas para detectar la enfermedad.

Según los expertos, la pandemia puede estar controlada cuando no se registre ninguna muerte durante el día y los casos vayan disminuyendo periódicamente.

Las autoridades afirman que la capital logró disminuir cifras de casos confirmados, tasa de letalidad, camas en cuidados intensivos, lo cual es alentador para el manejo de la pandemia.

Sin embargo, la preocupación aún está latente por las aglomeraciones que se registran en Quito. El sistema del ECU911 informó que las alertas subieron un 14% desde que terminó el estado de excepción.

Fuente: El Universo

| JC