«Quiero que alguien me mate», video de niño que sufre bullying escolar recauda más de USD 200.000.

Foto: Quaden Bayles - Archivo web

Además, actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan se solidarizaron con el pequeño

El video de un niño australiano que pide a su madre morir por sufrir bullying escolar generó reacción en redes sociales y apeló a la sensibilidad de varias personalidades como los actores Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan. Este video activó una campaña de solidaridad y recaudó más de USD 200.000.

«Desearía poder apuñalarme el corazón», «quiero que alguien me mate», son algunas frases que dice el pequeño Quaden Bayles, de 9 años, quien sufre de acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo. Por esta razón Quaden sufre de bullying en su escuela.

El video fue grabado por la madre de Quaden quien denuncia este hecho y ante la impotencia de lo sucedido pide a los padres educar a sus hijos. “Este es el efecto del bullying, esto es lo que provoca”, dice la mujer en el video.

Esta acción despertó la reacción del comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, e inmediatamente lanzó una campaña para recaudar 10.000 dólares para llevar a Disneylandia al pequeño.

La gente se acogió a esta iniciativa y en menos de 24 horas se recaudaron más de USD 200.000. Además, el actor de Wolverine, Hugh Jackman difundió un video en el que se solidariza con Quaden.

Esta campaña generó diferentes reacciones en redes sociales donde los usuarios expresaban que esto es una estrategia para recaudar fondos, por lo que consideraron falsa esta campaña y que Quaden en realidad tiene más de 20 años. Estos rumores vinieron acompañados de fotografías que ponen en duda la verdadera intención de este video.

Fuente: RT

BPE