lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DEPORTES Qatar y Australia no participarán en la Copa América

Qatar y Australia no participarán en la Copa América

- Advertisement -

Ambas selecciones notificaron que deben jugar eliminatorias mundialistas en las fechas en que se realizará el torneo continental.

Deportes.- Los países organizadores de la Copa América, Colombia y Argentina, junto a la Conmebol deben trabajar con poco tiempo para encontrar los reemplazos de Qatar y Australia. El evento sudamericano se disputará entre el 11 de junio y 10 de julio de este año.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, confirmó la no participación de Australia y Qatar en la competencia sudamericana. El funcionario no dio nombres de cuáles podrían ser los reemplazantes de estas selecciones extranjeras.

El torneo sudamericano ya fue postergado en el 2020, por problemas sanitarios relacionados con la Covid-19. Pese a especulaciones de una nueva suspensión, las autoridades no han confirmado ni desmentido este rumor.

La Copa América es un evento que se disputó por primera vez a modo de prueba en 1910 y de manera oficial en 1916. El certamen solía contar de manera regular con 12 escuadras. Por motivos de centenario, la Copa América de 2016, contó con 16 combinados nacionales.

A su vez, si los organizadores no consiguieran los dos rivales adicionales, para cumplir con las 12 selecciones, se podría optar por una modalidad diferente. Se plantea hacer dos liguillas con los representantes nacionales enfrentados por zonas.

Fuente: Conmebol – Futbol Ecuador – Antena 2

| JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES