PYMES tienen 3 meses más de gracia en sus obligaciones financieras con CFN

Foto: Redes Sociales

En mayo terminaba el plazo que se otorgó, en un inicio, por la emergencia sanitaria. Ahora son 3 meses más para que empresas puedan recuperarse económicamente

Punto Noticias. Los clientes pertenecientes al segmento de microcrédito o subsegmento PYME de la Corporación Financiera Nacional (CFN) no deberán pagarán ni capital ni intereses de junio, julio y agosto. Esta decisión la toma el Directorio debido a la afectación de las empresas por la emergencia sanitaria.

 

El pasado viernes 8 de mayo, el directorio mantuvo una reunión para decidir si amplía el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan recuperarse sin tener que cumplir con las cuotas correspondientes de los próximos tres meses.

Para acogerse a esta gracia total, los clientes de los segmentos de microcrédito o subsegmento Pyme deben aplicar al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo.

También podrán acceder -una vez que culmine el periodo de gracia total- a un periodo de hasta seis meses de gracia parcial (en este periodo solo pagarían interés) previo a una evaluación por parte de la entidad.

Recuerdan que en marzo la CFN ya estableció por tres meses (marzo, abril y mayo) el diferimiento extraordinario. Desde esta semana, los clientes, que apliquen a este nuevo plazo, podrán diferir sus obligaciones por tres meses más.