Putin dispone régimen de días no laborales sin pérdida de salario hasta el 30 de abril ante pandemia del covid-19

Foto referencial

Por los medios de comunicación, el presidente de Rusia, indicó a su pueblo la manera en cómo van a afrontar la situación crítica generada por el coronavirus.

Punto Noticias.- El presidente de Rusia en un anunció a la nación, que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario se dilatará hasta el 30 de abril, cada región podrá aplicar esta propuesta en relación a las necesidades entorno a la contaminación del coronavirus, además declaró que se suspende el Referéndum en relación a las modificaciones a la Constitución.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció este jueves 2 de abril, que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario se extenderá hasta el 30 de abril con el fin de controlar la transmisión del coronavirus.

El discurso a la nación, el jefe de Estado valoró la declaración de esta semana como no laboral ya que permitió ganar tiempo para el control de la pandemia, insiste, en que no se supera aún la cúspide del problema.

Específicamente, el Mandatario asegura que hasta el momento no se logra «revertir la situación» de los contagios por coronavirus en Moscú a pesar de los esfuerzos de las autoridades realizados.

Los logros conseguidos frente a esta situación es «proteger de una grave amenaza a las personas mayores», y la prevención del brote «en guarderías y escuelas, universidades y otras instituciones educativas».

Según la evolución de la crisis el mandatario anticipó que el número de días no laborables puede reducirse «si la situación lo permite», y las medidas se tomaran a tiempo. Pero afirmó, que todos los organismos y empresas de producción en los servicios esenciales, hospitales, supermercados y farmacias, seguirán laborando.

Otro de los temas que abordó Putin fue la importancia de «preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos» al implantar las medidas contra la pandemia. «Esta es una prioridad común para el Gobierno, las regiones y las empresas», reveló. Mediante un decreto se declaró que entre el 4 y el 30 de abril como días no laborables con preservación de salarios para los empleados.

En el documento se instruye a las autoridades regionales a garantizar el desarrollo y la implementación de las restricciones y más medidas necesarias en función de la situación sanitaria, epidemiológica y las situaciones específicas en relación al avance del contagio por coronavirus en sus regiones. Estas medidas pueden suspender o limitar las actividades de ciertas organizaciones, y establecer una estrategia especial para la movilización de personas y vehículos en los lugares correspondientes, excepto el transporte interregional.

En su comunicado a la nación el 25 de marzo pasado, el líder ruso impuso que la semana del 30 de marzo al 3 de abril sería no laboral sin pérdida de salario, para evitar el contagio de Covid-19. Incluso unas medidas para reducir el impacto del coronavirus en la economía nacional y la ciudadanía, se destacó la decisión de aplazar la fecha del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa.

El dato del impacto del Covid-19 en Rusia es que en las últimas 24 horas hay 771 nuevos casos, este jueves 2 de abril lo indicaron las autoridades correspondientes del país. Estos casos se registraron en 29 regiones del país, 595 de ellos son en Moscú.

Hasta la fecha, Rusia tiene un total de 3.548 casos de coronavirus, así como 30 muertes y 235 pacientes recuperados.

Los infectados se concentran en la parte occidental del país, el epicentro está en Moscú con el 70% de un total de 2.475 pacientes con el virus. Igualmente se confirmó a 177 casos de covid-19 en la región de Moscú y 147 en San Petersburgo.

Fuente: RT