¿Pueden los candidatos al CPCCS plantear sus propuestas?

david rosero cpccs
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- David Rosero pasó por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Hoy, postula al mismo organismo en las elecciones nacionales que se realizarán en los próximos meses.

Rosero, cuando pasó por el CPCCS, enfrentó los momentos más complejos de la vida política durante el correísmo. Así lo recuerda. Junto a él, afirma, estaba Adriana Rivera (exconsejera). «Éramos las dos únicas autoridades con voz independiente». En la actualidad, la candidatura de Rosero es apoyada por la Unión General de Trabajadores del Ecuador, la Confederación Unitarias de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos, entre otros.

Si bien busca el apoyo a través del voto, Rosero expresó una preocupación. Sucede que cuando el pueblo decidió que el CPCCS sea electo por votación popular (en la la consulta popular pasada), los asambleístas tomaron una decisión. Rosero explicó que, cuando Alianza PAIS aún no estaba tan fracturado, se puso en la ley puso una prohibición para elegir a los consejeros definitivos del CPCCS. Esto es: ningún candidato o candidata puede hacer debates o plantear sus propuestas.

Me parece descabellado. Afecta el derecho a la libertad de expresión. Es un tema de censura (…) Somos prácticamente como convidados de piedra. El CNE se encarga de la difusión, pero no es suficiente. Esta es una elección que se realiza por primera vez. Es inédito en Ecuador.

Es por ello que hizo una invocación a los consejeros y consejeras del CNE para que apliquen la constitución. Rosero contó que este viernes presentará una propuesta en ese sentido. La Constitución está por encima de esta ley, dijo. «Que se permita que los candidatos planteen sus propuestas, debatan. Se den a conocer a la ciudadanía para que la gente no vaya con la venda en los ojos para elegir«.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*