PSC solicitará medida cautelar para suspender la vigencia de la Ley de Simplicidad

El pasado 30 de diciembre, 61 asambleístas votaron a favor de la nueva normativa.

Punto Noticias.- La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) y aliados anunció que, dentro de la demanda que presentarán por inconstitucionalidad a la Ley de Simplicidad por irregularidades en su publicación y contenido, pedirán una medida cautelar para suspender la vigencia de esta Ley.

 

Taiano dijo que la vigencia de esta Ley “establece un régimen impositivo hacia microempresas y se establece cargas impositivas a los dividendos extranjeros en inversiones claramente señaladas”.

En rueda de prensa, Taiano recordó que la Asamblea, cuando trató el veto presidencial a esta ley, no votó por la propuesta de gravar con Impuesto a la Renta los dividendos repartidos por empresas en Ecuador a sus accionistas en el exterior. “Como lo dejaron en el aire, buscaron una forma de publicarlo”, durante la sesión del Pleno Legislativo del 30 de diciembre, en pleno feriado nacional. A esta sesión, las bancadas del PSC y Revolución Ciudadana se ausentaron.

Además, expuso que hay “un atentado flagrante a la seguridad jurídica” porque, dijo, “lo que no fue tratado debió haber entrado en vigencia cuando se cumplan los 30 días para los temas que no son tratados en un veto presidencial”; es decir, a partir del 10 de enero.

Espera que la Corte Constitucional tome atención a esta situación y se repare este hecho. “Demandamos dos particulares inconstitucionales: la disposición general quinta y la inconstitucionalidad de la decisión y resolución que tomó la Asamblea el 30 de diciembre que permitió la publicación de toda la ley”, criticó.

Fuente: Twitter, redes sociales