Pruebas rápidas para Covid-19 se ofrecían en mesas ubicadas afuera de la Penitenciaría del Litoral

Foto: Gobernación del Guayas

En un operativo de control se confiscaron los productos y se clausuró una farmacia que funcionaba sin permisos. 

Punto Noticias.- Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Intendencia de Policía, decomisaron pruebas rápidas para diagnosticar la Covid-19 que se ofrecían en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, sin registro sanitario.

La Gobernación del Guayas informó que dos personas ofertaban los test de diagnóstico a mujeres que intentaban visitar a familiares que se encuentran recluidos en ese centro de rehabilitación social.

El pasado 23 de octubre, las cárceles del país reactivaron las visitas bajo un plan piloto, una vez que estas estaban suspendidas desde el 16 de marzo a causa de la pandemia.

Como parte de las medidas se dispone que cada persona que pretenda ingresar presente el resultado negativo de una prueba rápida de coronavirus con hasta 24 horas de antelación.

En un comunicado, se dio a conocer que por las pruebas les cobraban USD 15 y a manera de combo les entregaban un frasco pequeño de alcohol y una mascarilla quirúrgica.

En el operativo, se incautaron los productos y se determinó que el personal que tomaba las muestras no estaba capacitado para hacerlo, pues se lo hacía en dos mesas instaladas en la acera junto a una farmacia que fue clausurada porque operaba sin los permisos respectivos.

Fuente: El Universo, Gobernación del Guayas, redes sociales