Pruebas para diagnosticar el coronavirus ya están en el país

Imagen referencial / Internet

El ministro de Salud aseguró que 200 mil pruebas, entre rápidas y de PCR, están disponibles.

Punto Noticias.- Este lunes 6 de abril llegaron al país 100 mil pruebas rápidas y otras 100 mil PCR para diagnosticar el COVID-19 que ya ha causado la muerte de 191 personas en nuestro país. Así lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un canal de televisión.

Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública indicó que las pruebas de diagnóstico PCR, que permiten determinar si una persona está infectada o no con coronavirus, se están realizando con normalidad a escala nacional.

Anunció que en el transcurso de la semana se distribuirán test rápidos en todas las provincias con el fin de potenciar las acciones de detección del virus.

También informó que el Ministerio de Salud garantiza la entrega de prendas de protección para todo el personal de salud, incluidos los posgradistas y médicos que están al frente de la pandemia.

En este punto, el ministro Zevallos indicó que son 417 profesionales de la salud que trabajan en hospitales públicos y del IESS, quienes dieron positivo con COVID-19, quienes junto con sus colegas que prestan síntomas y son sospechosos suman 1600 trabajadores.

Manifestó que en las provincias de Guayas y Los Ríos se ha llegado a la cúspide de la primera curva de contagios.

Sobre el manejo de cadáveres explicó que la cremación no es necesaria porque una persona fallecida no representa riesgo de contagio, pero aclaró que si es importante su embalaje con fundas especiales de protección.

Ante ello, dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó al Ecuador 5 mil fundas.

Fuente: Secretaría General de Comunicación, Ecuavisa, redes sociales