domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Proyecto vial que conectará Monjas con La Vicentina, en estudios finales

Proyecto vial que conectará Monjas con La Vicentina, en estudios finales

- Advertisement -

“Esta administración se compromete con el proyecto “El Arbolito”, dijo la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Punto Noticias. Los estudios para realizar la conexión vial entre la Autopista General Rumiñahui, sector Monjas, con La Vicentina están por terminar. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, expresó su compromiso con esta obra denominada “El Arbolito”.

 

Durante la entrega de la rehabilitación integral de la vía Ilaló, en el Valle de los Chillos, la autoridad provincial anunció que están por terminar los estudios finales de esta obra.

El proyecto “El Arbolito” tendrá una inversión de $240 millones, que será en coordinación con la empresa privada.

“Esperamos a fin de mes terminar los estudios definitivos y lo pondremos a concurso el proyecto. Esto ha motivado mucho el interés de la Cámara de Construcción y del resto de cámaras del país porque es una obra que genera empleo”, dijo Pabón.

Explicó que el objetivo es solucionar un problema histórico de movilidad de los habitantes del Valle de los Chillos. En estos días, debido a los derrumbes en el talud, cerca de El Trebol, la avenida que conecta con el Peaje de la Autopista se mantiene cerrada o habilitada parcialmente, además del constante tráfico generado en esta arteria vial.

La Prefecta informó que el proyecto contempla un puente que conecta Monjas a La Vicentina y un túnel subterráneo que conectará la Autopista con el Parque El Arbolito.

“Es un proyecto ambicioso y nos hemos comprometido con el viceprefecto en hacer todos los esfuerzos necesarios y también necesitamos la iniciativa privada para realizar esta obra”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES