sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Próxima semana enviará el Ejecutivo a la legislatura el veto al proyecto...

Próxima semana enviará el Ejecutivo a la legislatura el veto al proyecto de reactivación económica

- Advertisement -

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitirá a la Asamblea Nacional, la próxima semana, el veto parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

La discusión de esta normativa en la legislatura fue algo “atropellada”, según señaló el mandatario, en el gabinete ampliado que se realizó en Lago Agrio (Sucumbíos) y dijo que “van a dialogar al interno para tomar la mejor decisión en beneficio de la economía del país”.

El presidente de la Función Legislativa, José Serrano, participó como invitado en este gabinete, en el que acordaron impulsar la aprobación del proyecto de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, hasta febrero de 2018, con el propósito de atender las justas demandas de este sector de la Patria.

Entre los temas que el Ejecutivo propondrá a la Asamblea Nacional, para el segundo debate de este proyecto de ley, está que el aporte por barril de petróleo al Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico sea mínimo de un dólar y un techo de dos dólares.

No podía faltar el tema de la consulta popular, que se realizará el 4 de febrero. “Es un triunfo no de nosotros, sino de todo el pueblo ecuatoriano, porque marcará un hito histórico en la democracia, en la alternabilidad, en la lucha contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente”, apuntó el jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES