Proveedores del Estado realizan nueva manifestación para exigir sus pagos

Foto: Proveedores impagos del Estado protestan en la Plataforma Gubernamental

Aún quedan empresas que no han recibido el desembolso y, con el paso del tiempo, alertan que podrían cerrar sus negocios si no se llega a un acuerdo para fijar plazos para el pago.

Punto Noticias. “Si no pagan nos están quebrando”, dice uno de las pancartas que porta un proveedor del Estado, que este 21 de octubre volvió a protestar en los exteriores de la Plataforma Gubernamental para exigir al Gobierno que cumpla con los pagos.

 

Todas son medianas y pequeñas empresas, quienes han reclamado por varios meses que les paguen los servicios por los que fueron contratados.

Critican que el Ministerio de Finanzas ha guardado silencio y no ha atendido a todos los proveedores afectados. La mayoría son proveedores de salud, hay otros de construcción, tecnología y otros.

“Queremos que nos paguen”, exclaman los representantes de las empresas, quienes están líneas rojas en su economía y no pueden mantener a sus empleados por la falta de recursos.

El Gobierno anunció, el pasado 13 de octubre, el pago de $285 millones a un grupo de 17 mil proveedores pequeños. Hay más de 13 proveedores que aún no reciben sus pagos y asciende a más de $2.3 millones la deuda del Gobierno. De las 13 empresas, cinco son de salud y el resto de otras áreas.

Con el paso del tiempo, los dueños de las empresas alertan que podrían cerrar sus negocios si no se llega a un acuerdo para fijar plazos para recibir su pago.