Proveedores del Estado marcharon hacia Carondelet, exigen pagos atrasados

Representantes de proveedores impagos del Estado protestan en las cercanías del Palacio de Carondelet, Policia Nacional y Fuerzas Armadas resguardan el Centro Histórico.

 

Punto Noticias: El lunes 24 de agosto de 2020, decenas de trabajadores y dueños de empresas proveedoras del Estado nuevamente se movilizaron para reclamar los pagos atrasados por parte del Gobierno de Lenín Moreno.

Los proveedores habían realizado con anterioridad plantones en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada al norte de Quito, el lunes 24 de agosto realizaron una marcha hacia el Palacio de Carondelet, centro de la capital, donde solo pudieron acceder hasta la calle Mejía y García Moreno, debido a la custodia policial y militar.

Marco Leguízamo, presidente de la Cámara de Computación y representante de la Plataforma de Proveedores del Estado dijo que la desesperación por la falta de pagos les ha hecho realizar la movilización, 450 empresas serían las afectadas, de las cuales 120 tienen deudas con el Ministerio de Finanzas por un monto de $20 millones que vienen desde septiembre del 2019. Se trata de empresas que han brindado servicios de guardianía, insumos de oficina, insumos médicos, entre otros.

El Gobierno no ha honrado sus deudas por falta de liquidez y ha propuesto pagarles con bonos, iniciativa que no ha tenido acogida.

En la movilización del lunes 24 de agosto, permitieron el paso de cinco dirigentes en la manifestación, que iban a ser recibidos por una funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Una de las asistentes comenta que, la encargada del Ministerio de Gobierno que los recibió no les dio respuestas a sus demandas, únicamente comunicarán su solicitud y aun están a la espera de soluciones a sus pagos.

El viernes pasado, este colectivo hizo un plantón en la Plataforma Financiera para luego realizar una protesta al pie del Servicio de Contratación Pública. (C.D.A.)