Protestas en Bolivia podrían radicalizarse, alertan sus organizadores

Foto Prensa Latina

La Paz, 7 agosto (Prensa Latina). Las protestas, bloqueos y otras medidas de presión ejecutadas esta semana se radicalizarán en Bolivia si el gobierno de facto arresta a sus dirigentes, advirtió hoy uno de sus organizadores.

Centrales obreras de Bolivia anuncian radicalización de protestas

El Ejecutivo tiene que pensar mil veces antes de detener a cualquier líder, añadió el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento central de Cochabamba, Orlando Zurita.

También desmintió las acusaciones oficiales respecto a supuestos robos perpetrados contra vehículos por parte de participantes afines al MAS en los bloqueos.

Según Zurita, los saqueos a camiones son en verdad realizados por infiltrados del Gobierno transitorio, “que quieren culpar al MAS y roban para hacer quedar mal a quienes en realidad cuidamos de que las cosas se hagan bien”.

El Gobierno de facto de Jeanine Añez acusó este viernes a miembros de movimientos sociales que protagonizan esas formas de protesta de saquear camiones que transportaban medicamentos y comida en la carretera Cochabamba-Oruro.

La Central Obrera Boliviana y otras organizaciones realizan manifestaciones y bloqueos de las vías en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral mantenga el 6 de septiembre los comicios generales, y no el 18 de octubre como anunció esa instancia.

ga/apb