lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio EL MUNDO Protesta en Paraguay por el mal manejo de la pandemia dejó una...

Protesta en Paraguay por el mal manejo de la pandemia dejó una víctima mortal

- Advertisement -

Los enfrentamientos, con la Policía de ese país, dejaron heridos tanto entre la población civil, como entre las fuerzas de seguridad.

Una multitudinaria protesta se registró en Paraguay, debido al mal manejo de la crisis sanitaria que ha tenido el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Los enfrentamientos con la Policía dejaron una víctima morral y decenas de heridos entre población civil y fuerzas de seguridad.

«Nos hubiera gustado que sea una fiesta cívica. Tuvimos reporte desde el hospital que hubo una persona fallecida, sexo masculino, recibió una herida de arma blanca», informó Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

La víctima, identificada como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, presentaba una herida penetrante a nivel del tórax y lesión cardíaca, señaló un reporte médico.

Por su parte el presidente Abdo Benítez, convocó este sábado 6 de marzo a los miembros de su Gabinete y les ha pedido que pongan sus cargos a disposición por los hechos suscitados un día anterior.

«El presidente llama a la paz, llama a la calma entre los paraguayos. El presidente respeta las manifestaciones pacíficas y, en este sentido, hoy ha convocado a su Gabinete», anunció el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti.

Fuente: Rusia Today

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES