sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Propuestas en materia laboral del binomio Arauz-Rabascall son realizables: Cristóbal Buendía

Propuestas en materia laboral del binomio Arauz-Rabascall son realizables: Cristóbal Buendía

- Advertisement -

El procurador de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados no dice lo mismo de los planteamientos de Lasso.

Punto Noticias. El candidato presidencial Andrés Arauz, de UNES, acogió la propuesta para la generación de empleo y reactivación económica de la Federación de Trabajadores Públicos y Privados. Esta proposición fue presentada también a Guillermo Lasso, quien no respondió, según señaló Cristóbal Buendía, procurador de esta organización.

La finalidad es que esta propuesta sea incorporada al plan de gobierno del candidato ganador, dijo Buendía.

De manera adicional, la Federación realizó un análisis de los planteamientos de los presidenciables, en la que se determinó que la propuesta del binomio Lasso-Borrero, en materia laboral, se sustenta básicamente en la posibilidad de generación de empleo a partir de la inversión extranjera.

A criterio de Buendía, es una propuesta bastante general, que es muy poco probable que se concrete, porque no depende de la decisión y gestión del Gobierno, sino que para que llegue la inversión extranjera hay una serie de condiciones que se deben cumplir, como el riesgo país, temas de carácter geopolítico, el escenario de pandemia, etc.

Cree que la proposición del candidato de la derecha es etérea, que no tiene un componente de realidad, que luego de los cuatro años de gobierno será una propuesta incumplida.

“Es muy poco probable que una oferta de campaña de este tipo se vea reflejada en la realidad”, insistió Buendía, quien indicó que el riesgo país es uno de los factores que inciden para que llegue o no inversión extranjera a Ecuador y que este es determinado por la banca internacional, no depende de una acción o decisión del Ejecutivo.

Destacó que, en cambio, la Confederación tiene puntos de coincidencia con la propuesta del binomio Arauz-Rabascall. La primera, la inmediata derogatoria, en los primeros 100 días, de la mal llamada Ley de Apoyo Humanitario, que ha precarizado las condiciones de los trabajadores al modificar y reducir la jornada laboral y, como consecuencia, disminuir sus remuneraciones y prestaciones sociales.

Esta decisión sí depende del Ejecutivo, porque es colegislador y puede remitir a la Asamblea una iniciativa legislativa de este tipo, anotó.

Otra coincidencia es el impulso importante al emprendimiento y la innovación, que son motores para la generación de empleo. La creación de líneas de crédito y financiamiento públicos, destinados al impulso de la generación de empleo y el mantenimiento de nómina, con el copago por parte del Estado, de las empresas que tienen dificultades para pagar sueldos y salarios, a causa de la pandemia, subrayó Buendía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES