Programa ‘Médico del Barrio’ ha atendido a más de 25.800 personas

Médico del Barrio

Punto Noticias – El programa denominado Médico del Barrio, impulsado por el Ministerio de Salud Pública ha llegado al momento a 83 cantones del Ecuador, según informó Juan Chuchuca, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud de esta Cartera de Estado.

Actualmente, 361 equipos de atención integral en salud forman parte del programa y paulatinamente se incorporarán 7.235 médicos generales, 6.840 enfermeras y 1.520 técnicos de atención primaria.

También se incorporarán 1.279 médicos familiares y 353 profesionales que están en formación, según un comunicado del Ministerio de Salud, que tiene previsto en este año cubrir el territorio nacional para beneficiar a unos 200.000 ciudadanos.

Este programa realiza la intervención médica personalizada puerta a puerta. El médico del barrio visita a los pacientes de riesgo donde no solamente podrá verificar su estado de salud, sino también su situación socio-económica y psicológica.

“Dentro de los grupos  vulnerables que contamos actualmente, tenemos a los adultos mayores que requieren cuidados paliativos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas con alto riesgos y niños principalmente con problemas de desnutrición crónica” dijo Chuchuca.

A través de esta estrategia se espera reducir al 2021, en un 8,8% la mortalidad materna, un 25,4% la tasa de mortalidad infantil, disminuir en un 82% la desnutrición infantil en niños menores de 2 años, aumentar en un 38% el porcentaje de lactancia materna durante los primeros meses de vida, eliminar la transmisión de VIH de madre a hijo y disminuir en un 36% el embarazo adolescente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*