Profesor es llamado a juicio en quinta causa de 13 más que le quedan por el delito de abuso sexual

Imagen referencial / Teleamazonas

En cuatro procesos ha recibido sentencias que van de cinco a más de 13 años de privación de la libertad. 

Punto Noticias.- La jueza de Garantías Penales, Yessenia Hidalgo, llamó a juicio a Miguel Ángel P., por presunto abuso sexual a una estudiante del Centro Educativo Cebi, en la que trabajaba como docente.

La decisión la adoptó la autoridad judicial luego de acoger el pedido de la Fiscalía durante la audiencia preparatoria de juicio desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil.

El procesado tenía en su contra 18 causas relacionadas con el presunto delito de abuso sexual, de las cuales se ha logrado, al momento, la condena en cuatro. Una de 5 años de pena privativa de libertad (a través de procedimiento abreviado) y tres de más de 13 años por actos similares.

Todos los procesos en su contra se derivan de denuncias de menores de edad de etapa preescolar y primaria contra quienes habría cometido delitos de tipo sexual.

El pasado 20 de octubre recibió su cuarta condena. Ese día, los jueces del Tribunal Penal lo declararon culpable del delito de abuso sexual, perpetrado contra una estudiante y lo sentenciaron a trece años y cuatro meses de prisión. Mientras que a otra procesada -una profesora de la misma entidad- le ratificaron el estado de inocencia.

A su vez, el 19 de agosto, el profesor de música fue sentenciado a 13 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de 4 años de edad.

En agosto, la Fiscalía comprobó la existencia material de la infracción y la participación del procesado en el hecho.

Además, demostró que cada caso es un delito autónomo e independiente, desvirtuando la tesis de la defensa técnica que manifestaba que en una sola investigación tenían que haberse resuelto todas las denuncias.

Fuente: Fiscalía, redes sociales