martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES Procuraduría presenta acusación particular contra Pólit

Procuraduría presenta acusación particular contra Pólit

- Advertisement -

La Procuraduría General del Estado presentó hoy una acusación particular en contra del excontralor Carlos Pólit, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Mediante un escrito entregado en la CNJ, la Procuraduría solicitó ser acusador particular, en el caso Odebrecht, donde Carlos Pólit y su hijo, Jhon Pólit,  son acusados de concusión.

La presentación del escrito la realizó Carlos Jurado, subdirector de la Dirección Nacional de Patrocinio de la Procuraduría General del Estado, como delegado del procurador Diego García al juez Luis Enríquez. Jurado señaló que la acción está justificada en el artículo 237 de la Constitución, que faculta al Procurador la representación judicial del Estado.

Carlos Pólit es investigado de haber recibido USD 10,1 millones de Odebrecht por desvanecer glosas en contra de la empresa cuando esta regresó al país  y entregar informes favorables para que pueda contratar con el Estado. De acuerdo al fiscal Carlos Baca, las glosas beneficiaron a la empresa brasileña por un monto mayor a USD 70 millones.

Por el delito que es acusado el excontralor y su hijo, también están implicados los empresarios Estéfano Isaías y Mauricio Neme. (El Comercio-El Universo-El Telégrafo-La Hora).

Redactado por David Rodríguez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES