Proclaman fin de pandemia movimientos ultraderechistas alemanes

Foto Telesur

La ultraderecha alemana decidió manifestarse en Berlín rechazando las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Punto Noticias.- Los manifestantes son negacionistas de la Covid-19 protestan contra confinamiento y fin de la pandemia cuando en Alemania el rebrote está en su punto más alto.

Hubo miles de manifestantes, entre ellos, conspiranoicos, ultraderechistas y contrarios a las restricciones que vulneran la libertad individual, todos proclamaban el fin de la pandemia, justo en el momento del repunte de contagios en el país.

Esta convocatoria era a la marcha por el «Día de la Libertad», transcurrió cerca a la Puerta de Brandeburgo con arengas en contra de la «tiranía de Angela Merkel» y los supuestos aliados, como la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates.

Luego de iniciada la protesta las autoridades de control cancelaron el movimiento por el incumplimiento de las medidas de distanciamiento físico donde se habían aglomerado miles de ciudadanos en la capital de Alemania.

Esta convocatoria, se realiza cuando los casos de contagios por la Covid-19 ha subido exponencialmente en Alemania, este descontento de un sector de la sociedad se menisfestaba cuando el Gobierno busca frenar el avance de la pandemia.

En la marcha se escuchaba «El fin de la pandemia: día de la libertad”, habían pancartas proclamando la «resistencia”, mientras otros cantaban que «la mayor teoría conspirativa es la pandemia del coronavirus”.

Para la tarde estaba programado otro mitin principal en el parque berlinés Tierpark, junto al Parlamento, lo organizaba el grupo «Pensamiento Lateral 711”, quien ya ha movilizado fanáticos en Stuttgart.

La protesta pide que las medidas desaparezcan, ya que la crisis sanitaria se ha superado.

Las estadísticas del Robert Koch Institut (RKI), señalan que en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios, ante los 800 y 850 de hace una semana o los entre 300 y 350 de mediados de junio. El conteo total de infecciones verificadas llega a 209.653, con 9.148 muertes.

Fuente: Telesur