domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Procesados en el caso Hospital de Pedernales conocerán su sentencia el próximo...

Procesados en el caso Hospital de Pedernales conocerán su sentencia el próximo 14 de abril

- Advertisement -

Los acusados son procesados por el delito de delincuencia organizada.  

La Fiscalía General del Estado pidió 9 años y 3 meses de prisión para 3 acusados de beneficiarse de recursos del Estado destinados a la construcción del Hospital de Pedernales. La resolución se conocerá el próximo 14 abril de 2021.

Los implicados en el caso Hospital de Pedernales son: Pablo Cruz, Dany Calderón y Danilo Véliz, quienes son acusados por la Fiscal general, Diana Salazar, por el delito de delincuencia organizada.

El próximo miércoles 14 de abril de 2021 se conocerá la resolución de que tomarán los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La sentencia que solicitan para los acusados será de 9 años y 3 meses.

Diana Salazar también solicitó que los acusados realicen una reparación integral por la suma de USD 8 millones, que deberán cancelar entre los tres procesados.

En las investigaciones de todo este caso se determinó que esta organización criminal estaba liderada por los exasambleístas Daniel Mendoza, ya condenado a cuatro años y dos meses en este mismo caso, y Eliseo Azuero, quien está prófugo de la justicia.

Fuente: El Telégrafo – El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES