Prisión preventiva para Jacobo Bucaram

Fiscalía lo vinculó al proceso por presunta delincuencia organizada.

Punto Noticias. Prisión preventiva para Jacobo Bucaram Pulley, se dictó en la audiencia de vinculación, que se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, en Quito, la noche de este sábado 26 de septiembre de 2020.

La Fiscalía lo vinculó al proceso por presunta delincuencia organizada, en el que también son procesados 3 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Abdalá Bucaram Ortiz, padre de Jacobo. La instrucción fiscal en este caso se extendió por 30 días más.

Casi tres horas tomó la diligencia de formulación de cargos, para vincularlo a este caso que se investiga en la capital. La jueza penal Ana Lucía Cevallos dispuso la medida, para garantizar la presencia del procesado en el procedimiento penal.

Con la vinculación de Jacobo, se amplía el plazo para la instrucción fiscal por 30 días adicionales a los 90 antes fijados, con lo que serán 120 días de instrucción de esta indagación, impulsada por la fiscal, Lidia Sarabia.

Se desconoce si el procesado será llevado de inmediato al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi) o se lo mantendrá en la Unidad de Flagrancia de Quito, después de que el juez de la Unidad Penal Norte de Guayaquil, Ronald Guerrero, dispuso su ingreso por el delito de asociación ilícita en el que también está procesado.

Jacobo Bucaram enfrenta tres procesos penales. Los dos restantes son por asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales, que se investigan en la ciudad de Guayaquil.

La Unidad Judicial Penal Norte No 2 dispuso que Jacobo Bucaram, sea llevado a la cárcel de Cotopaxi, según el documento que fue ingresado en los archivos digitales del Consejo de la Judicatura, a las 13:15 de este sábado.

Fuente: Fiscalía/El Universo.