Primeros resultados elecciones 24 de marzo se tendría en 3 horas

resultados de las elecciones del 24 de marzo
CNE ultima detalles para elecciones del 24 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral indicó que ya se tiene un estimado de tiempo en que se podría tener los primeros resultados de las elecciones de este 24 de marzo.

Esto tras el segundo simulacro que se efectuó este fin de semana. Diana Atamaint, presidenta del CNE manifestó.

El consejero José Cabrera, explicó porque se demoraría tres horas luego de cerrar las urnas, para tener la información.

Los datos irán ingresando en primera instancia de alcaldes, luego de prefectos; seguidos de otras dignidades, y al final se hará el conteo para los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.  En este último caso, aún no se tiene claro el mecanismo para contabilizar los votos nulos.

La titular del organismo electoral precisó.

Tema que ha generado opiniones dividas entre los consejeros. Para José Cabrera, si la votación es nula, la papeleta debe considerarse de la misma forma.

Lo que ha decir de la presidenta del CNE, Diana Atamaint; los votos nulos deben contarse por el número de candidatos que se eligen.

Se conoce también que el organismo electoral no efectuará conteo rápido, que dos empresas y dos personas naturales están autorizadas para hacer encuentras a boca de urna.

De igual forma que el lunes 25 de marzo no habrá clases en las unidades que fueron recintos y que se analiza pedir por decreto ejecutivo se autorice día libre para los funcionarios que fueron integrantes de mesas electorales.

Información que se conoció durante el desayuno de trabajo entre las autoridades el Consejo Nacional Electoral y los medios de comunicación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*