Primer periodista asesinado en México en el 2018

Carlos Domínguez Rodríguez, el periodista asesinado en Tamaulipas. Foto: Milenio

El trágico conteo de periodistas asesinados en México, comenzó en 2018 con la muerte violenta de Carlos Domínguez en el centro de Laredo, en el Estado de Tamaulipas este fin de semana.

Según el procurador del estado, Irvin Barrios, la muerte del periodista ocurrió cuando fue atacado con un arma blanca mientras viajaba en un auto Ford Focus junto a su hija.

Barrios también comunicó que el periodista no estaba bajo amenazas, al menos reportadas al ministerio fiscal y tampoco había solicitado protección, por lo que estaba fuera del rango policial.

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó “enérgicamente” el homicidio del periodista y manifestó su solidaridad con los familiares a través de un comunicado y aseguró que trabajará con toda su capacidad para defender la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores.

Ya se han puesto en marcha las investigaciones para conocer los detalles d elo sucedido y buscar los posibles móviles del asesinato.

El año pasado, México fue el país con el mayor número de asesinatos de periodistas y este año comienza una nueva cuenta vergonzante.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*