Presupuesto de USD 543.000 para fiestas de Quito recibe críticas

Foto. El Universo

Algunos concejales consideran que la prioridad de la ciudad debería ser preservar la salud y reactivar la economía.  

El Municipio de Quito destinará USD 543.000 para las próximas fiestas de la ciudad, donde se realizarán eventos como conciertos o el tradicional campeonato de 40, sin embargo, el 93% de estas actividades serán virtuales, por la pandemia de Covid-19.

Las fiestas de Quito tendrán que ser distintas en este 2020, debido a que, la capital es la ciudad más golpeada por la pandemia de la Covid-19. La agenda de eventos para este año plantea una mayoría de actividades virtuales, mientras los presenciales deberán respetar todas las medidas de bioseguridad.

Algunos concejales criticaron públicamente que la administración decida invertir USD 543.000 en las fiestas de la ciudad, cuando existen otras prioridades. Para Bernardo Abad lo más importante es: “preservar la salud, la vida y reactivar la economía”.

Por su parte, Fernando Morales advierte que es “una barbaridad” creer que es poco dinero el que se va a gastar en estas festividades. Adicionalmente dijo estar “preocupado” por la forma en que se contratará a los artistas.

Analia Ledesma, presidenta de la Comisión de Turismo y Fiestas del Distrito Metropolitano, defendió el monto que el municipio invertirá en estas fiestas. Ledesma comentó que en años anteriores se han gastado hasta USD 4 millones. También dijo que el monto asignado ayudará con trabajo al sector artístico de la capital.

Fuente: El Universo – El Comercio

| JC