Presupuesto 2021 ya fue aprobado por Asamblea de Quito

Foto El Universo

En lo que corresponde a inversión, USD 185,6 millones están direccionados para el Metro de Quito.

Punto Noticias.- Con una sesión telemática, la Asamblea de Quito logró aprobar USD 642.4 millones para el presupuesto del año 2021. Los asambleístas debieron revisar la prioridad de las inversiones en la ciudad capital. Esta reunión se desarrolló durante la tarde y noche del miércoles 28 de octubre.

 

El detalle de ese presupuesto aprobado será USD 271.2 millones para fortalecimiento institucional y USD 371.2 millones que está dirigido a inversión lo que equivale al 58% del presupuesto.

En lo que corresponde a inversión, USD 185,6 millones están direccionados para el Metro de Quito. O sea, habrá USD 300 millones por debajo de lo presupuestado en relación al año 2020.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, señaló que es necesario tener un banco de la ciudad, con la finalidad de poder enfrentar nuevas crisis con suficientes recursos. Además, se asignó más presupuesto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para que sigan con el trabajo de pavimentación en las calles de tierra y la dotación de servicios básicos.

Hubo observaciones de la asamblea, entre lo más importante, es que los asambleístas solicitaron que se revea el presupuesto que reactiva los “Guagua Centros”. Incluso enfatizaron en temas ambientales, salud, inclusión, presupuestos participativos, transporte, movilidad, vialidad y legalización de tierras.

Fuente: El Universo