Presidente Trump respalda a Venezuela

Presidente Trump respalda a Venezuela
Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, manifestó este 30 de abril el respaldo  de su gobierno “al pueblo  de Venezuela y su libertad”, al opinar del levantamiento de Juan Guiadó contra el régimen de Nicolás Maduro.

Mediante la red social twitter Donald Trump, dijo: «Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EE.UU. respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!».

Las palabras del Presidente estadounidense se dan después  de que funcionarios, colaboradores de su gobierno, mostraran apoyo a Guiadó, presidente de la Asamblea de Venezuela, así como presidente autoproclamado.

Este martes 30 de abril Guiadó anunció el lanzamiento  de la “Operación Libertad» para conseguir «el cese definitivo de la usurpación», que considera que hace Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno venezolano denunció la puesta en marcha de «un golpe militar».
Guiadó junto a Leopoldo López, preso político por 5 años, convocaron a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta «en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».
Mientras que Delcy Rodríguez vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, precisó que han  derrotado los golpes de Estado» y lo harán «nuevamente» con el alzamiento de Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares. (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila