Presidente Moreno tendría alrededor de 70 demandas en su contra

Querellas constan desde el año 2002 hasta que llegó a la Presidencia

El Presidente de la República, Lenín Moreno, tendría 68 demandas en su contra, según reporta el medio digital, Radio La Calle. Esta información se habría recabado de la página web del Consejo de la Judicatura, en donde reposarían las querellas planteadas en contra del Primer Mandatario.

En el informe se establece que el primer proceso judicial en su contra se habría iniciado en el 2002 y lo interpuso una reconocida tarjeta de crédito.

“En aquella ocasión, Moreno asumió que consumía alrededor de USD 15.000 mensuales pero que ya no podía cancelar las deudas que había obtenido debido a un accidente que lo dejó imposibilitado para toda la vida”.

Otra de las demandas que enfrenta Moreno sería por presuntamente afectar los derechos laborales de una mujer que trabajó para él en el 2007.

“La mujer debió acudir a la justicia cuando Moreno ya era Vicepresidente, para que asumiera los costos por su trabajo. Al final, Moreno pagó la suma de USD 4 000”.

En el año 2011, la ciudadana Blanca Galarza entregó 2 400 juegos de comedor que fueron contratados por la Vicepresidencia a cargo de Lenín Moreno. A pesar de recibirlos, la mujer no tuvo su segunda paga y, por el contrario, tuvo que interponer una demanda para lograr el cobro.

En la investigación se concluye que solo por los pedidos de acción de protección ascienden a 29 casos, en los que se encuentra también involucrada la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Esos estarían ligados a la época en la que fue Vicepresidente y también a su actual Presidencia.

Fuente: Radio La Calle