sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Moreno reconoce que aún existen fallecidos por covid-19 que no han...

Presidente Moreno reconoce que aún existen fallecidos por covid-19 que no han sido identificados

- Advertisement -

«La misma gente que botó los cadáveres a la calle (en Guayaquil) es la que reclama que el Gobierno no puede identificarlos», expresó el mandatario.

Punto Noticias.- Después de un año de la pandemia derivada por el coronavirus, en Ecuador todavía existen cadáveres de pacientes que fallecieron con Covid-19, que aún no han sido identificados. 

Así lo reconoció el presidente, Lenín Moreno, este martes 06 de abril, en su programa radial De Frente con el Presidente, en el que se refirió a lo ocurrido, un año atrás, durante la crisis sanitaria que vivió el país.

Según el mandatario, en ese entonces, dio la disposición de no crear fosas comunes, para enterrar a cientos de personas que morían a causa de la enfermedad.

«Es verdad que por muchas razones, todavía hay un grupo de ciudadanos que no han sido identificados», dijo Moreno.

Además, se refirió a las personas que por temor a contagiarse dejaron a los fallecidos por covid-19, en las calles de Guayaquil y expresó:

«A veces, la misma gente que botó los cadáveres a la calle, es la que reclama que el Gobierno no puede identificarlos todavía. No los culpo, estaban llenos de temor».

Sobre el aumento de contagios a nivel nacional, el mandatario responsabilizó a las personas que no respetan las medidas de bioseguridad. «O sea, el ciudadano es el irresponsable y el Gobierno es el que paga las consecuencias», dijo.

Respecto a los diferentes casos de corrupción, por la venta de insumos médicos con sobreprecio en los hospitales de la red pública, según Moreno, «no es que el Gobierno entregó los hospitales a gente corrupta». «El sistema estaba corrompido», defendió.

Fuente: Programa Radial De Frente con el Presidente (Secom)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES