Presidente Moreno nombra a Patricio Pazmiño como nuevo ministro de Gobierno

Foto: El Telégrafo

«Él ha estado cerca de las decisiones importantes», agregó el Mandatario en cadena nacional

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que Patricio Pazmiño será el nuevo ministro de Gobierno, tras la destitución de María Paula Romo. “Su presencia permitirá especial enfoque en temas de seguridad”, afirmó.

 

Con 104 votos a favor, este martes 24 de noviembre de 2020 la Asamblea Nacional censuró y destituyó a María Paula Romo por su gestión durante las protestas de octubre de 2019.

Minutos después, en cadena nacional, el Presidente Moreno rechazó esta decisión y dijo que la Policía Nacional tuvo una “conducción serena y firme” por parte de Romo.

“Con la salida de la ministra, el Gobierno pierde a una valiosa funcionaría, el país pierde el servicio de una excelente ciudadana y ustedes lo saben”, agregó.

Tras agradecer su por sus funciones, Moreno anunció que Patricio Carrillo, quien se venía desempeñando como viceministro, sea el nuevo titular del Ministerio de Gobierno, en los casi seis meses que restan para que termine el Gobierno.

“No comparto, pero acataré la decisión de la Asamblea. Hace pocos instantes firmé el decreto para posesionar a Patricio Pazmiño”, anunció Moreno, al mencionar que él ha estado cerca de las decisiones importantes y su presencia permitirá un especial enfoque en temas de seguridad.