Presidente Moreno anuncia más controles en cuatro zonas de Quito

Foto: Sancionados por incumplimiento de restricciones

Además, dijo que en los primeros 15 días de junio hubo más de 150 mil sancionados por irrespetar restricciones

Punto Noticias.El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que, entre las medidas para reducir el incremento de contagios en Quito, consta un mayor control en el Centro Histórico, Panecillo, Chilibulo y la Ecuatoriana.

Además, dijo que también controlarán más las ventas informales que aumentan, sobre todo en estos sectores, e incrementarán la capacidad de atención de salud. Hasta este 29 de junio de 2020, el país registra 55.665 casos confirmados de COVID-19, 4.502 fallecidos con pronóstico positivo y 3.059 con sospecha de portar la enfermedad. En Quito, la cifra alcanza los 6.453 casos.

Por ello, anuncio las tres medidas para controlar el incremento de contagios en la capital. Por su parte, varios alcaldes de Pichincha han solicitado que se emita una Ley Seca y se reduzca el toque de queda a las 18h00 (actualmente rige desde las 21h00) para evitar la propagación del virus, debido al acelerado incremento de casos confirmados, siendo Pichincha, la provincia que reporta más contagios nuevos diarios.

Así como ha incrementado el contagio en Ecuador, el número de sancionados también. En cadena nacional, el Mandatario informó que, en los primeros 15 días de junio, hubo 1.200 fiestas a nivel nacional que tuvieron que ser suspendidas por la Policía, 57 mil conductores de motos y vehículos fueron sancionados por infringir la prohibición de circulación y 106 mil ciudadanos multados por infringir el toque de queda, además, 8 mil fueron reincidentes.

En estos tres meses y medio de emergencia, dijo, han ampliado el número de camas, de personal de salud como médicos, incrementaron el número de pruebas y medicinas. “Pero ninguna media es suficiente si no contamos con la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Moreno.

Por ello, hizo un llamado para que los ciudadanos siempre estén con mascarillas y cumplan con el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.