Presidente Moreno anuncia creación de equipo “público – privado” para proteger Islas Galápagos

Fuente: Secom

Dos exmiembros de la administración de Jamil Mahuad integrarán esta mesa de trabajo junto al Canciller de la República.

La mañana de este lunes 27 de julio, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la creación de un equipo público – privado que será el responsable de diseñar la estrategia de protección del Archipiélago de Galápagos y el respeto a sus recursos marítimos.

Según anunció el Primer Mandatario, el equipo de trabajo estará conformado por el Canciller de Ecuador, Luis Gallegos, el exalcalde de Quito, Roque Sevilla y la exministra de Ambiente de la administración de Mahuad, Yolanda Kakabadse.

Esta alerta nació luego de que por varias semanas centenas de barcos pesqueros chinas han permanecido en el límite del mar territorial del país. Incluso, el Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, indicó que uno de los tiburones ballena que fueron marcados en el 2019 con el fin de conocer sus patrones de comportamiento y de movimiento, dejó de transmitir su ubicación.

Cabe recordar que Roque Sevilla se desempeñó como concejal de Quito en la administración de Jamil Mahuad en 1992. De la misma manera, Yolanda Kakabadse fue ministra de Ambiente durante la presidencia de Mahuad en 1998.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Lenín Moreno