Presidente filipino autoriza a matar a quien viole la cuarentena

Filipinas registra hasta el momento, 2.300 casos confirmados de coronavirus y 96 muertes por esta causa.

Punto Noticias.- El tema es polémico. Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordeno a las fuerzas de la ley «disparar a matar» a aquellas personas que violen la orden de mantenerse en cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.

La situación ha provocado protestas en distintas zonas de la capital y varios arrestos por parte de las fuerzas de seguridad:

«No voy a dudar en ordenar  a la policía que los arresten y detengan; si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar ¿Entendieron? A matar», aseveró en un discurso televisado.

 

Recordemos que el presidente filipino obtuvo la semana pasada poderes especiales del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisión de 4.000 millones de dólares para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

FUENTE: Telemundo